Liberamos 1,000 definiciones para consulta gratuita, los usuarios con membresía pueden acceder a la totalidad del Diccionario sin publicidad.

Membresía

Ahora también puedes pagar en efectivo en tiendas Oxxo y 7Eleven, da click en el siguiente enlace.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Número de términos: 1952

Policía

Derecho administrativo


Doctrina


Policía proviene del latín politia y del griego politeia; en términos generales, es el buen orden que se observa y guarda en las ciudades y repúblicas, cumpliéndose las leyes y ordenanzas establecidas para su mejor gobierno. En otro sentido también significa un cuerpo organizado y estructurado encargado exclusivamente de mantener el orden de una ciudad, en vista de los principios de seguridad, salubridad y tranquilidad. En este caso el concepto de policía se refiere a los cuerpos de policía encargados de vigilar el respeto y el orden y la vigilancia de todos los aspectos de la tranquilidad y el buen orden de un Estado. Así, encontraríamos la policía preventiva, la policía judicial, las policías especiales encargadas exclusivamente de guardar y preservar el orden.




Autor(es): Miguel Acosta Romero

Libro
Derecho Administrativo Especial


Autor(es)
autor
Miguel Acosta Romero
Editorial: Porrúa
Numero de Edicion: 4a.
Fecha de Publicacion: 2001
Lugar de Publicacion: México
Numero total de Paginas: 1003
ISBN: 970-07-2905-2
Pagina(s): 767



El vocablo policía significa, de acuerdo con una de sus acepciones, conjunto de ordenamientos jurídicos encaminados a mantener el orden público de un Estado; en otro sentido, significa cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de la población, a las órdenes de las autoridades; esta palabra proviene de la voz latina politia, traducible como gobierno, a su vez derivada de la palabra griega politeia, que significa ciudadanía, vida pública o administración del Estado.




Autor(es): Jorge Fernández Ruiz

Libro
Derecho administrativo y administración pública


Autor(es)
autor
Jorge Fernández Ruiz
Editorial: Porrúa
Numero de Edicion: 4
Fecha de Publicacion: 2006
Lugar de Publicacion: México
Numero total de Paginas: 652
ISBN: 978-607-09-0721-0
Reseña

Pagina(s): 267-268




Twitter

@dic_juridico@dic_juridico

Integrate a nuestro equipo

Próximamente...

Contacto

oscarmontoya(a)msn.com