¿Que es diccionariojuridico.mx?

El Diccionario Jurídico constituye un ambicioso proyecto de compilación de términos jurídicos publicado en forma electrónica, está integrado por definiciones de la doctrina, legislación y jurisprudencia, extraídos de manera directa de libros de texto jurídicos, revistas especializadas, así como de disposiciones legislativas y sentencias, mismas que son sistematizadas para su fácil consulta.

CITAS EN PUBLICACIONES FÍSICAS Y ELECTRÓNICAS

Impacto de diccionariojuridico.mx

Nuestro diccionario ha sido citado por la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diversas instituciones más, tanto nacionales como extranjeras, además de servir como apoyo en la elaboración de trabajos de investigación, tesis de grado y trabajos universitarios.

Proyeccion

Se pretende que en los próximos años el Diccionario Jurídico sea un sitio de consulta obligada en Internet para los estudiosos del derecho y demás disciplinas sociales, incrementando el número de términos y definiciones de acuerdo a las siguientes líneas de acción:

Diccionariojuridico.mx como Diccionario de Diccionarios.

Este apartado tiene por objeto sistematizar las publicaciones de diccionarios existentes, indexando sus términos y definiciones a nuestra plataforma electrónica con el objeto de que se pueda consultar desde un mismo lugar una amplia variedad de definiciones, ya sea que éstas hayan sido publicadas en medios físicos o electrónicos.

Diccionariojuridico.mx como Diccionario de Actualidad.

Como publicación original, solicitaremos a destacados juristas, investigadores, profesores universitarios y funcionarios de primer nivel, la elaboración de definiciones jurídicas para integrarlas a nuestro Diccionario Jurídico. Esta tarea tiene por objeto refrescar y confrontar las visiones actuales del derecho con definiciones que pudieran considerarse clásicas dentro de la ciencia jurídica.

Diccionariojuridico.mx como Diccionario jurídico en español.

El Diccionario Jurídico se compone de voces en lengua española, esto es, se forma con términos y definiciones de los países de habla hispana, por lo que se pretende sistematizar todas las definiciones por país, ya que en muchas ocasiones las definiciones de un término no corresponden con el sistema jurídico de un país diverso al que se está citando.

En este sentido, se pretende que cada definición haga referencia al país de la publicación del término, por lo que una vez que se cuente con la infraestructura y recursos humanos y materiales, se podrá designar a un miembro del Staff para que realice investigación sobre cada país.